domingo, 6 de junio de 2010

¿Es pecado ser atractiva?

Despiden a una joven estadounidense de 33 años por ir vestida “demasiado sexy”

Debrahlee Lorenzana ha denunciado a la cadena de bancos Citibank, por despedirla tras las acusaciones de ir demasiado sexy a trabajar y entretener a los demás trabajadores. En sus declaraciones Lorenzana nos cuenta como sus jefes le pidieron que no fuera a trabajar con escote además de prohibirle lucir tacones altos, trajes ajustados y faldas de tubo.
Tras estas prohibiciones Lorenzana les mencionó el atuendo de sus compañeras de las que decía "mucho más insinuante"  que el suyo "Me dijeron que sus cuerpos eran diferentes al mío y que, por lo tanto, no llamaban tanto la atención".

Tras soportar esta situación durante un tiempo, Lorenzana pidió el cambio a otra sucursal, de la que finalmente fue despedida por el bajo rendimiento.
La joven ha llevado a los tribunales el caso, con el apoyo de un ex compañero que alude que la muchacha no tiene culpa de que sus compañeros se fijen en ella.


María García Toledo 4ºA

3 comentarios:

  1. Es muy fuerte y un poco patética la noticia, me explico, más que nada por el hecho de que todavía haya lugares de trabajos donde el machismo está a la orden del día.
    NuRiA =)

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy fuerte, es el colmo del machismo. Ains de verdad... NO es para nada justo y además suprimen la libertad de ella

    Gema =)

    ResponderEliminar
  3. Para que luego se diga que en los trabajos hay igualdad... Yo pensaba que ya no existían tantas personas con esa mentalidad machista, y menos que su ideología pudiera molestar a los demás trabajadores.
    Espero que no se vuelva a producir un caso así.
    Patricia.

    ResponderEliminar