domingo, 6 de junio de 2010

Un error y… ¡chocolate perfecto!

¿Quién no ha podido resistirse alguna vez a ese dulce tan atrayente que es el chocolate? Desde siempre ha sido un problema para la operación bikini, pero dentro de un par de años, dejará de serlo.


Se ha descubierto en Suiza hace un par de años el chocolate perfecto, ni engorda ni se derrite, perfecto para el verano ¿no cree?
Con un 90% menos de calorías e imposible de derretir a menos de 55º C, el chocolate creado tras las investigaciones del suizo Barry Callebaut, ha sido todo un éxito. Lo más interesante de este hecho, es que “fue descubierto por un error”, declaran  los técnicos ayudantes del laboratorio en cuestión, mientras que el ingeniero de alimentación Cantz Simon revelaba el suceso: “De pronto nos dimos cuenta de que se había producido una versión especial de la base de cacao con una especie de espuma aireada, que nos hizo pensar que se podía desarrollar un chocolate nuevo”.

Es el chocolate mejor inventado hasta el momento, ya que tiene una textura agradable, su aroma es fuerte y además es crujiente. Este chocolate no se derrite al contacto con el calor que le proporciona la lengua, solo se derrite al contacto de la saliva

Se espera salir al mercado dentro de un par de meses, para ser comercializado.


María García Toledo 4ºA

2 comentarios:

  1. ¿Chocolate que no se derrite? ¿Chocolate que no engorda? ¿Chocolate que está bueno? No me lo creo. Si no fuera porque no me gusta el chocolate... xD. Buena entrada, un besazo =).

    ResponderEliminar
  2. ¡Que entrada más apetecible! Los suizos son los productores del chocolate más rico del mundo. Haber si hacen más experimentos deliciosos. Por cierto, cuando empiece a venderse en España avisa, que tiene buena pinta. Gracias por la información.

    Noelia Díaz Coca 4ºA

    ResponderEliminar